El ego infinito de Cristiano Ronaldo

La foto habla por sí sola. El astro portugués no está celebrando la cuarta Champions que ha ganado con el Real Madrid, tampoco la tercera que lo hace de forma consecutiva entrando en la historia por la puerta grande. Él lo que celebra es su quinta corona continental. Dato que le importa a poca gente. A sus amigos, conocidos y algún que otro compatriota falto de referentes.

Es triste observar cómo un jugador de su categoría se sigue comportando como un niño de ocho años.

Un atleta portentoso y con una autoexigencia fuera de lo normal de la que ha sacado grandes frutos, que sin embargo es incapaz de alegrarse por sus compañeros y por el resultado conseguido entre todos, en un juego que es ineludiblemente colectivo.

No lo puede evitar. Es superior a sus fuerzas el hecho de no haber marcado en la final de Kiev. También le escuece hasta el infinito y más allá que la chilena de Bale en un momento tan decisivo, haya hecho envejecer a la velocidad de la luz la que él hizo contra la Juventus. ¿Quién se acordará de aquello tras lo sucedido anoche?

El ego de Cristiano Ronaldo es un pozo sin fondo que además va contracorriente. Porque cada día que pasa está más cerca de su retirada. Porque su cuerpo es una cuenta atrás que cada vez hará que sus rabietas sean menos escuchadas por un equipo llamado a renovarse. Pero lo más dramático de todo, es que ningún aficionado del Real Madrid, un club en el que ha hecho historia, le recordará con el cariño que él piensa que merece.

Ese es su problema realmente. Que todo lo mira desde un ombligo infinito.

AUTOR: Nacho Caballero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s