El éxito relativo de Jordi Cruz

El pasado domingo pude disfrutar de una interesante entrevista al cocinero Jordi Cruz, sentado en el Chester de Risto Mejide para hablar de sueños. En ella, contaba episodios íntimos de su vida y daba fe de su dificultad para relacionarse emocionalmente con los demás, cualidad heredada de su padre y con la que dice luchar cada día.

Me pareció una interesante charla sobre quiénes somos genética y familiarmente y la persona en la que nos queremos convertir. La idea de que tenemos que convivir con esa tendencia a ser como somos y desde la consciencia, intentar pulir las aristas que nos gustan menos de nuestra personalidad.

El momento más interesante y que quiero destacar en este post es cuando hablaron de los éxitos del talentoso chef. Las tres estrellas michelín, su relevancia mediática y su conversión en un hombre atractivo. Este último punto negado una y otra vez por el invitado… y creo que con razón.

Como contrapartida, apareció su hermana para decirle unas palabras emotivas que confirmaron la silicona que corre por sus venas. Entre ellas le “reprochó” desde el cariño su gran dedicación al trabajo, que le había impedido estar en “el 90% de las comidas navideñas de los últimos años”. Corroborado esto por el bueno de Jordi. Porque sobre todo, me pareció una buena persona.

Su opción de vida que me parece válida y elogiable si conviertes tu trabajo en tu pasión. Si decides que no tienes hijos porque no te vas a ocupar de ellos. Siempre he considerado que este tipo de gente es tan generosa como la que los tiene y decide ocuparse de su cuidado y educación.

Sin embargo, hasta las personas que no han formado su propia familia… tienen una. Y eso se puso de manifiesto en los últimos minutos de la entrevista. Fue cuando conocimos la cara oculta del “éxito” profesional de Jordi Cruz. Un éxito que en lo personal tiene un peaje: no se ha ocupado de su madre como merece en los últimos cinco años.

Ahora ya sabemos cuánto cuesta una estrella.

AUTOR: Nacho Caballero.

Puedes ver aquí la entrevista completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s