¿Por qué es malo no cogerse vacaciones?

La pregunta de si es malo no cogerse vacaciones tiene una respuesta sencilla. Son necesarias. Está demostrado que evadirse durante unos días de la rutina diaria, tiene un efecto de recarga emocional si se saben gestionar bien esos días de descanso. Sin embargo, hay gente que presume de no cogerse vacaciones nunca. La última en hacerlo ha sido la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El meollo de por qué es negativo que un alto cargo del estado no se coja vacaciones radica en que todos estamos conectados. Esto tiene como consecuencia que las “no vacaciones” de Cristina seguramente han tenido repercusión en el descanso de otras personas de su equipo profesional y entorno, que si querían disfrutar de ese merecido tiempo de asueto.

Me imagino al típico alcalde de pueblo interrumpiendo o acortando sus vacaciones para reunirse con Cifuentes, que le promete el oro y el moro en pleno agosto y es portada de los informativos regionales. Sucede lo mismo con empresarios, instituciones y otros colectivos, que ven alteradas sus vacaciones porque Cristina Cifuentes no se las ha cogido y se encarga de salir en los medios para demostrarlo. 

Es malo no cogerse vacaciones porque puede indicar incapacidad para delegar, confiar en tu equipo y creerte imprescindible.

Además, sucede lo mismo que con la gente que calienta la silla. Si no te coges vacaciones porque tienes mucho trabajo, teniendo en cuenta las decenas de asesores que acompañan a los altos cargos, denota que tienes un serio problema de gestión del tiempo y de demostrada ineficiencia. 

Irse de vacaciones y que todo siga funcionando es lo normal en un buen profesional. Indica que sabes delegar tareas y que todo sigue funcionando. Un síntoma sano de no creerse imprescindible porque nadie lo es realmente.

No cogerlas pudiendo hacerlo no es para presumir, sino todo lo contrario.

AUTOR: Nacho Caballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s